domingo, 31 de mayo de 2009

Triptofanito contra la Influenza Humana.

Triptofanito es un aminoácido muy querido que viaja en el Cuerpo Humano de un granjero, a lo largo de su recorrido conoce nuevos amigos que le responden las dudas que tiene sobre el funcionamiento del Cuerpo Humano o sobre otras dudas que tenga.
Cierto día Triptofanito notó un cambio extraño, notó que el granjero se sintió mal y le dio fiebre altísima más de 39°C, además de presentar otros síntomas como intenso dolor de cabeza, ardor en la garganta, escurrimiento nasal cansancio y debilidad entre otros.
Después se encontró a su amigo Globulino y a un Regimiento de Anticuerpos que pasaban por allí y les preguntó que ocurría entonces le explicaron que el Cuerpo Humano del granjero había sido atacado por un virus desconocido. El granjero fue llevado a un centro de salud para que lo revisaran y lo atendieran. Le diagnosticaron el virus de la Influenza Humana A (H1N1). Triptofanito y sus amigos se enteraron que las autoridades tomaron medidas de precaución para que no hubiera más personas infectadas. Tuvieron que suspender todas las labores y cerrar algunos lugares atractivos.
Triptofanito decidió consultar a Globulino para que le hablara más sobre este nuevo virus. Globulino les comento lo siguiente:
-Miren. La Influenza A (H1N1) es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por un virus, tipo A, que ha mostrado la capacidad de mostrar pandemias, es decir enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
Globulino les dijo que el granjero fue llevado rápidamente al primer síntoma y afortunadamente fue tratado a tiempo. Lisina le pregunto a Globulino si el Regimiento de Anticuerpos no se había percatado de este malvado virus. Globulino le respondió que sí, que él y sus compañeros se habían percatado de su existencia de este enemigo, pero que estaban trabajando en producir un anticuerpo, para que pudiera vencer a este virus, pero mientras esto pasaba el granjero comenzaba a sentir los primeros síntomas.
Lisina le comentó a Triptofanito que buscaran a sus amigos aminoácidos para que ayudaran a buscar una forma de sanar al Cuerpo Humano pero Globulino les dijo que nada mas lo que tenían que hacer era esperar a que los medicamentos dieran efecto.
Todos estaban intranquilos esperando a que el Cuerpo Humano estuviera fuera de peligro, lo cual sucedió en pocos días. Este virus causo un gran susto a todos y quisieron saber que se podía hacer para que este virus no volviese atacar, Globulino les dijo que no había que preocuparse pues ese malvado virus no iba a volver a entrar y enfermar al granjero. Tal noticia los puso felices y más tranquilos pero Triptofanito estaba preocupado porque otros humanos podían contagiarse pero Globulino le dijo que si otro ser humano se contagiaba de la Influenza que lo más prudente era consultar un médico.
Por lo pronto agrego Glutamito que todos los humanos deben cuidarse y usar algunas medidas de prevención. Triptofanito agrego que las medidas de prevención han ayudado a frenar las perversas intenciones del malvado A (H1N1)

No hay comentarios: