jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuevo proyecto "La Tira de la Peregrinación Azteca”

Hola buenas noches:

Te invitamos a conocer una nueva propuesta, para aprender la historia de la Peregrinación Azteca.

El año escolar pasado fuimos llevados por Triptofanito, el personaje que tiene el nombre del bello libro de Julio Frenk y recorrimos el Cuerpo Humano. Aprendimos y nos divertimos mucho empleando los medios electrónicos. Hubo quien nos recordó que ha habido películas de ciencia ficción en la que seres humanos son reducidos a tamaño microscópico y se han inyectado al cuerpo humano y parece que el campo de las ciencias es favorecido por todo un mundo tecnológico y hemos pensado que no es así con la historia.

En nuestra nueva aventura iremos guiados por el libro de Joaquin Galarza y Krystyna M. Libura, “Para Leer la Tira de la Peregrinación” de editorial Tecolote, que por cierto también pertenece a la colección de la biblioteca de aula de cuarto año de primaria. Y también por la revista Arqueología Mexicana, Edición Especial, Diciembre 2007, número 26.

El proyecto que proponemos es viajar junto a los aztecas en su búsqueda de la tierra prometida, animar las Láminas del Códice de la Peregrinación (Códice Boturini) con el programa Scratch, buscar información en Internet, en libros y en el Museo Nacional de Antropología e Historia, emplear el programa Gimp para manejo de imágenes. Queremos que los alumnos narren lo que ven en las láminas, no como expertos, pero si con conocimientos de historia, pretendemos que lo escriban, que investiguen que ocurría mientras tanto en otras partes del mundo. Queremos que cuenten esta historia con el empleo de la tecnología y el apoyo de todas sus materias, las Ciencias, las Matemáticas, el Eespañol, las Artes y desde luego con la Historia.

Si aceptas esta propuesta debemos invitarte al blog del ADT http://adtperegrinaciónazteca.blogspot.com, envíanos un email al Profr. Armando Osorio Chulin (armando.chulin@gmail.com ) o al Profr. Miguel Ángel Aguilar Rodríguez (elprofrmiguelangel@gmail.com ). Si deseas ver como se va desarrollando este proyecto visita http://robotlego49aztecas.blogspot.com .

Te esperamos.

No hay comentarios: