jueves, 8 de mayo de 2008

Capítulo XI: En la frontera



Reseña: Los aminoácidos cayeron en un nuevo condado. Antes de que pudieran levantarse, una célula fuertemente armada se les aproximó. Y les ordenó que no se movieran. Les dijo que se encontraban en la frontera del Cuerpo Humano. Triptofanito le habló de la aventura de los aminoácidos y de la forma en que habían llegado ahí. Entonces la célula se disculpó por su rudeza, pero agregó que ella está para vigilar que nadie cruce la frontera ya que su condado es la Piel.
Además de aislar la Piel también es un importante órgano de comunicación y un importante medio para conservar la temperatura del Cuerpo Humano. Ya que cuando hace mucho calor o se ha realizado un ejercicio intenso, en la Piel sus Glándulas Sudoríparas producen sudor, el cual se evapora sobre la piel y se evita que el Cuerpo Humano se caliente. La Piel es un órgano en continuo cambio. Las células de la Piel no duran mucho tiempo en su puesto ya que deben estar en contacto con el medio exterior. Entonces nuevas células las sustituyen continuamente.
Después de esta interesante charla con la célula de la Piel los aminoácidos decidieron volver a la sangre y dejar que el destino los condujera a otro sitio.

Reto:
a) Dibujar en la piel, células y disfrazarlas de soldaditos.
b) Aspartito debe llegar justo hasta ahí y detenerse, sin rebasar los "límites del cuerpo humano".

Preguntas:

1 ¿Qué es la Piel y en que partes del Cuerpo Humano se encuentra?


2 Además de aislar al interior de Cuerpo Humano, del exterior, ¿qué otras funciones tiene la Piel?

3 ¿La Piel es igual a lo largo de todo el Cuerpo Humano o dadas las características de las diferentes zonas, la Piel también es diferente, digamos: la piel en la Planta del Pie es igual a la que forma nuestra Cara?

4 ¿Cómo regula la temperatura la Piel?, ¿cómo funcionan las Glándulas Sudoríparas?

5 Debido al contacto de este Órgano con el medio exterior, ¿cuánto tiempo duran sus células y cuál es la estrategia para lograr su constante renovación?

No hay comentarios: