viernes, 9 de mayo de 2008

Triptofanito y el embarazo (Parte II) por: Alberto Robles de "2ºB"

PARTE II
Cuando seguía a Espermatocito le preguntaba más sobre el embarazó y también quería saber a donde se dirigían. Delante de Triptofanito Espermatocito se transformo en un veloz Espermatozoide.

Espermatozoide le dijo “mira el embarazo es algo muy sorprendente porque…

De repente una luz apareció al final, Triptofanito le preguntó acerca de esa luz y Espermatozoide le dijo -estamos entrando al cuerpo de la mujer; Triptofanito se sorprendió al escuchar esto.

Unos momentos después llegaron a un lugar donde había dos túneles muy parecidos y Triptofanito dijo -¿Qué camino tomamos Espermatozoide?

Y él le contestó -No lo se sólo se que uno conduce a un óvulo cada ciclo, pero no se cuál camino seguir ahora.

Pese al susto de Triptofanito, unos minutos después decidieron ir por la derecha ya que la mayoría iban para allá. Llegando a la mitad del túnel Espermatozoide se empezó a cansar. Llegando casi al óvulo Espermatozoide le dijo a Triptofanito -ya no pudo más ¡Sigue sin mi! Casi no tengo energía y creo que tendré que descansar. Triptofanito siguió buscando el óvulo. De pronto vio un resplandor a lo lejos, Triptofanito corrió con todas sus fuerzas y con grata sorpresa vio al óvulo. Sin perder el tiempo regresó para animar a Espermatozoide, quien animado por su amigo lucho hasta llegar al óvulo e intento perforar uno de los lados del óvulo hasta que por fin lo logro y antes de que los demás se dieran cuenta se metió rápidamente al óvulo, quien ya no permitió a ningún espermatozoide más. Triptofanito y la cabeza de su amigo Espermatozoide estaban adentro.

Ambos quedaron en silencio pues sabían que ese momento sublime marcaba el inicio del desarrollo de un ser humano. Ese bello momento se conoce como fecundación.

No hay comentarios: