miércoles, 7 de mayo de 2008

Invitación

Triptofanito es un libro maravilloso escrito por el Doctor en Medicina Julio Frenk. El imaginó un viaje fantástico en el interior del Cuerpo Humano, en el que Triptofanito y sus amigos conocen los órganos, los tejidos y su funcionamiento. Nosotros queremos que en este Blog te sientas en el interior de tu propio cuerpo y que lo conozcas a través de la lectura de este libro y el estudio necesario para profundizar.

Las secciones de este Blog tienen el mismo orden que el Libro de Julio Frenk, queremos que formes parte de nuestro equipo de trabajo y después de leer cada capítulo nos envíes tu reseña para que la publiquemos y junto con los demás miembros la ilustremos con fotografías y videos que estén en Internet o con fotos, videos y animaciones propias.

Tu profesor de Ciencias revisará previamente tus escritos e ilustraciones para sugerirte los cambios que ayuden a mejorar tus contribuciones. De igual manera si crees que una reseña o una ilustración publicada puede ser mejorada esperaremos con gusto los cambios que sugieras para mejorar el trabajo. Sería muy interesante que en este maravilloso Cuerpo Humano te atrevieras a escribir una nueva aventura para Triptofanito y sus amigos y así conocer que hay de nuevo para aliviar al SIDA o que información podrías divulgar sobre la fiebre aviar o el peligro de comer antojitos preparados sin higiene o como conservar nuestro peso y así cuidar nuestra salud.

Los retos robóticos tienen en contra al tiempo pero estamos seguros que al menos podríamos superar algunas pruebas en el Aparato Digestivo y que esta aventura continuará en el siguiente ciclo escolar.

Gracias por participar y vivamos esta aventura juntos.


Observa la siguiente animación elaborada por Alberto en la que te mustra varios "condados" del Cuerpo Humano en los que se desarrolla esta aventura. Simplemente activa el hipervínculo siguiente y entrarás en la página de Scratch.

http://scratch.mit.edu/projects/elprofrmiguelangel/273672

1 comentario:

♥๑ AdRiAnA zHiKiTa ๑♥ dijo...

HOLA SOY ***ADRIANA*** Y FORMO PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO, PUES ME PARECE QUE ES UN PROYECTO MUY INTERESANTE YA COMO EL MAESTRO MIGUEL ANGEL LES COMENTABA TRATA DE UNA FAMILIA LLAMADA LA FAMILIA PROTEINA QUE INGRESA AL CUERPO HUMANO Y EMPRENDE L VIAJE POR EL. ES UN LIBRO MUY INTERESANTE LES RECOMIENDO QUE LO LEAN.

ADRIANA HAYDEE RODRIGUEZ GARCIA N.L 35 1 C