jueves, 8 de mayo de 2008

Capítulo XVII: El control de los órganos


Reseña: El Hipotálamo parecía una ocupada oficina. El condado estaba lleno de cables que cruzaban en todas direcciones. Una célula se acercó y les dijo: “Soy una Neurona, como todas las células del Sistema Nervioso y con gusto puedo aclarar las dudas de su viaje por este condado.
Lisina preguntó: -“Por qué están tan ocupados en este condado”.
La razón de que estemos tan ocupados es que el Hipotálamo tiene bajo su responsabilidad a muchísimos órganos internos del Cuerpo Humano, ya que el hipotálamo mantiene la temperatura interior del Cuerpo Humano. Además regula la sed y el hambre. Nuestro condado es el órgano más importante para percibir las emociones. Es el máximo centro de una de las dos grandes divisiones del Sistema Nervioso: El Sistema Nervioso Vegetativo, que tiene bajo su dominio a todas las vísceras del organismo.
“El sistema Nervioso Vegetativo hace que el Intestino se mueva en mayor o menor grado, que los Acinos del Páncreas liberen más o menos enzimas, que el Corazón lata con mayor o menor frecuencia. Y todo lo hace en una acción silenciosa, sin que el rey del Cuerpo Humano tenga que pensar en cada una de estas acciones.
Sin darse cuenta los aminoácidos cayeron en un gran precipicio y comenzaron a caer sin que nadie pudiera detenerlos. Pero esta caída los llevó a otra gran aventura.

Reto:
a) Triptofanito acciona ahora un pequeño ventilador, ya que regula entre otras tantas cosas la temperatura del cuerpo humano. Al mismo tiempo el ventilador puede hacer que gire una banda donde se escriba que también regula e hambre, la sed, el movimiento del intestino y los latidos del corazón.
b) Después de que se acciona el ventilador y la banda, Triptofanito inicia un recorrido hasta la base de la columna vertebral.

Preguntas:

1 ¿Qué es el Hipotálamo y a cuál Sistema del Cuerpo Humano pertenece?

2 ¿Cuál es la función del Hipotálamo, cómo mantiene la temperatura interior y regula la sed y el hambre?

3 ¿Cuáles son las dos divisiones del Sistema Nervioso?

4 El Hipotálamo es el centro de el Sistema Nervioso Vegetativo, qué órganos controla este Sistema?

5 ¿Por qué el control de los Intestinos, de los Acinos del Páncreas o del Corazón debe ser una perfecta acción silenciosa?

No hay comentarios: