viernes, 9 de mayo de 2008

TRIPTOFANITO Y EL EMBARAZO

Parte I
Por Alberto Robles Gandarilla del 2°B

Al terminar su aventura por el Cuerpo Humano; nuestros amigos Triptofanito, Lisina, Glutamito y Aspartito volvieron a reunirse y decidieron visitar a sus amigos del Cuerpo Humano. Al llegar al condado de los Órganos Sexuales se encontraron a un personaje muy raro ellos se le acercaron y le preguntaron: Disculpa nosotros somos un grupo de aminoácidos que ya exploramos el Cuerpo Humano pero cuando pasamos por aquí no te encontramos, y quisiéramos saber tu nombre, el amiguito dijo- Soy Espermatocito y la razón porque no me vieron es porque estaba en los Testículos; Triptofanito interrumpió y le pregunto- ¿qué hacen ustedes en los Órganos Sexuales? Espermatocito respondió: Ustedes ya han de saber que para procrear se necesita de un espermatozoide y de un óvulo para unirse con amor, bueno nosotros necesitamos viajar por el Cuerpo Humano Femenino nosotros iniciamos saliendo de los testículos, para poder ir al pene donde nos cubre una sustancia llamada semen que nos ayudará a salir más rápido, después de que nosotros entremos tenemos que elegir entre dos caminos en uno de esos se encuentra el óvulo. Casi la mitad de los espermatozoides se equivocan y mueren en cambio los que se fueron por el camino correcto siguen buscando el óvulo. La mayoría va muriendo en el camino.

Cuando cientos de espermatozoides encuentran al óvulo tratan de entrar pero sólo uno lo logra. Y cuando uno de ellos entra en el óvulo este no permite la entrada de otro espermatozoide es como si se endureciera una cáscara para que otros espermatozoides ya no entren. Triptofanito interrumpió para preguntarle a Espermatocito -¿Cómo es el óvulo?, Y este le respondió: - Ha es muy fácil el óvulo es como una pequeña esfera que se desprende de las Trompas de Falopio. De repente hubo gran alboroto y un intenso movimiento, Triptofanito y Lisina se preocuparon, entonces Espartito le preguntó a Espermatocito- ¿Qué pasa? Y este le respondió – Nada, sólo que ¡ya es hora! Lisina le preguntó -¿De qué? Y Espermatocito le dijo: - De viajar al cuerpo de la Mujer. Triptofanito y sus amigos supieron que empezaría una nueva aventura y le preguntaron a Espermatocito- ¿podemos ir contigo? Y Espermatocito le respondió - Si pueden venir pero necesitó que me abracen muy fuerte para tener una transformación que nos permita viajar en el cuerpo de la mujer. Así que ellos lo apretaron y él se convirtió en Espermatozoide, Triptofanito le preguntó ¿Cómo lo hiciste? En esta transformación yo necesito de muchas sustancias, y ustedes son de las más importantes que yo he podido incorporar. Así que si están listos continuemos con el viaje.

Observa los siguientes videos en Scratch:

En el primero observa como se conocieron los aminoácidos y Espermatocito, fue realizado por el propio Alberto.

http://scratch.mit.edu/projects/elprofrmiguelangel/273722

Y el segundo es la fecundación y nuestros amigos aminoácidos podrán conocer el interior del Cuerpo Femenino.

http://scratch.mit.edu/projects/elprofrmiguelangel/273798


Cuestionario:

1.- ¿Qué es la espermatogénesis?

2.- ¿A partir de qué edad los barones comienzan a producir espermatozoides?

3.- Esta nueva etapa que se inicia en la pubertad trae consigo una gran cantidad de cambios. Podrías mencionar y explicar algunos.
.

No hay comentarios: